Saltar al contenido

Receta de croissant relleno de crema de café

18 octubre 2020

Este croissant relleno de crema de café es una de esas recetas que no pueden dejar de cocinar. Nada más probar este básico de cualquier desayuno con un extra de café imprescindible en su interior, es imposible no prepararlo una y otra vez. No es necesario ser expertos pasteleros para hacer este croissant, la base principal será el hojaldre. Esta masa que podemos tener ya lista nos servirá para tener listo en menos de 20 minutos un croissant digno de una panadería del centro de Paris. Atrévete a darte un capricho de la mano de este croissant relleno de crema de café.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre con mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 50 ml de café soluble
  • 25 gr de maicena
  • 45 gr de azúcar
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 ramita de canela
  • Almendra picada para decorar

Cómo preparar un croissant relleno de crema de café

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, cuenta con un ingrediente básico que nos ayudará a crear una gran variedad de postres, el hojaldre.
  2. Esta masa básica la vamos a tener siempre en nuestra nevera o congelador, si es con mantequilla mucho mejor, especialmente para dulces con personalidad como éste.Receta de croissant relleno de crema de café
  3. Vamos a empezar haciendo el croissant y después lo rellenaremos con una crema de café fácil de preparar.
  4. Lo bueno de este postre es que vamos a aprender a preparar dos dulces que podemos fusionar en uno o comer por separado.
  5. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro croissant. Preparamos también una fuente, la forramos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  6. Extendemos la lámina de hojaldre, la vamos a cortar con la ayuda de un cortador de pasta o un cuchillo con forma de triángulo isósceles.
  7. Enrollamos los triángulos de la base a la punta hasta que tenga la forma de croissant que estamos buscando.
  8. Ponemos los croissants en la fuente para el horno que tenemos lista. Los pintamos con huevo batido y colocamos las almendras picada con un poco de azúcar.
  9. Horneamos a 180º unos 15 minutos, mientras vamos a preparar la crema de café que será la que rellene esta delicia.
  10. Para la crema batimos las yemas con el azúcar, crearemos una masa dulce que nos servirá de base. Le añadiremos el café soluble sin dejar de remover.
  11. Incorporamos la maicena para poder disolverla y evitar que tenga grumos nuestra crema de café de ensueño.
  12. Ponemos la esencia de vainilla para darle un toque de sabor. Añadimos la leche y cuando esté todo bien integrado lo colocamos a fuego medio.
  13. Sin dejar de remover, podemos incorporar la canela para aromatizar un poco esta mezcla. Vamos removiendo hasta que la crema tenga la consistencia adecuada.Receta de croissant relleno de crema de café
  14. Pasado unos minutos retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríe para colocarla en una manga pastelera.
  15. Si no tenemos manga pastelera, usamos una cuchara, abrimos los croissants y los rellenamos con nuestra crema.
  16. Tendremos listo un croissant relleno de crema de café digno de la mejor panadería de la ciudad.

Este croissant relleno de crema de café es una de esas recetas que no pueden dejar de cocinar. Nada más probar este básico de cualquier desayuno con un extra de café imprescindible en su interior, es imposible no prepararlo una y otra vez. No es necesario ser expertos pasteleros para hacer este croissant, la base … Continuar leyendo “Receta de croissant relleno de crema de café” (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> okdiario.com

Top